envío a España peninsular
GRATIS
en pedidos superiores a 50€
¡menos de 24 horas!
Beneficios bollería artesanal
Muchas veces intentamos no comer dulces, porque asociamos los mismos ingredientes y manera de hacer a la bollería industrial y a la artesanal, pero nos olvidamos de un dulce o un pastel no deja de ser un alimento, tenemos asimilado que un dulce es algo gratificante o peor aún, que engorda. Pero éstos alimentos se hacen con harina, mantequilla, leche, huevos y azúcar, todos ellos elementos nutricionales de nuestra dieta. Deberíamos considerar a estos postres como un plato más e incluirlos en nuestro menú.

Un pastelero artesano elabora sus dulces a diario y con alimentos de calidad. No usa conservantes, ni sabores artificiales sino que confía en buenas recetas y en su arte para conseguir deliciosos pasteles y la textura adecuada. Precisamente al trabajar con buenas materias primas, logra dulces estupendos, nutritivamente valiosos y que deben ser elaborados cada día, ya que pierden su textura con la humedad y otros factores. No se ponen malos necesariamente, pero pierden su calidad ¿a quién le gusta comer un hojaldre de dos días que ya no cruje? Sin embargo, la bollería industrial contiene conservantes que la hacen durar más tiempo de manera artificial.



Los productos de bollería artesanal necesitan una conservación adecuada usando el frío, los cambios bruscos de temperaturas pueden alterarla, incluso el viento, por ejemplo, el viento muy caliente seca los productos de bollería y el pan. Todas estas cosas no pasan con la pastelería industrial, porque tienen en su composición conservantes que lo evitan. Por ejemplo, la crema pastelera dura un par de días si se conserva en frío, si la conservas más días puede picarse. ¿Cómo puede ser que industrialmente te venden pasteles con crema pastelera que duran semanas?

La pastelería artesanal es más cara, pero tienes la garantía de que ésta comida está hecha con alimentos nutritivos, sin conservantes, y con recetas sabrosas. Una vez más, son alimentos a incluir en nuestra dieta de manera equilibrada.

En Panadería Alejo garantizamos la calidad y frescura de nuestros productos, porque están hechos tradicional y artesanalmente y con ingredientes de calidad.