envío a España peninsular
GRATIS
en pedidos superiores a 50€
¡menos de 24 horas!
El origen de las magdalenas

¿Quién de vosotros no ha probado una magdalena? En Panadería Alejo estamos seguros de que todos habéis probado en algún momento de vuestra vida las magdalenas. Y ¿nunca se os ha pasado por la cabeza de dónde viene el origen y el nombre?

En Panadería Alejo teníamos curiosidad, y hemos estado investigando, y tenemos dos posibles orígenes.

 

Por un lado, se cuenta que las magdalenas surgieron en los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una chica joven llamada Magdalena     preparaba unos dulces con forma de concha, símbolo del peregrinaje, y se los repartía a los peregrinos, al final estos dulces se extendieron por todos los caminos de Santiago y fueron conocidos con el nombre que ha llegado hasta nosotros, magdalenas.

 

 

 

 

Por otro lado, se cree que las magdalenas surgieron gracias a una chica joven llamada Madeleine Paulmier, sirvienta en el castillo de Commercy. Fue en el año 1755 cuando el cocinero del palacio se enfadó y abandonó la cocina llevándose con él los postres, faltando poco tiempo para que llegaran los invitados para una cena que se ofrecía en el castillo, por lo que una sirviente, Madeleine, preparó un dulce que le enseñó su abuela y los invitados quedaron encantados. El duque del castillo, Estanislao I, presentó a la joven creadora del famoso postre en la nobleza, y bautizo el dulce con el nombre de ella y el de sus palacio, Madeleine de Commercy.

 

Y después de leer esta noticia, ¿cuál crees que es el verdadero origen?

En Panadería Alejo te proponemos una sencilla receta para que crees tu propio origen en el maravilloso mundo de las magdalenas.

Para cuatro personas, necesitas:

- 30 minutos de tu valioso tiempo.
- Moldes para magdalenas.
- 250 g de harina.
- 250 g de azúcar.
- 75 ml de aceite de girasol.
- 125 ml de nata.
- 1 sobre de levadura.
- 3 huevos.
-  La ralladura de 1 limón

Primeramente batirás en un bol los huevos, a continuación añadirás lentamente y sin dejar de batir, el azúcar, el aceite, la nata, la ralladura de limón, la harina y la levadura, hasta formar una masa homogénea.

Deja reposar la masa durante diez minutos y después llena los moldes para magdalenas a la mitad y espolvorear con azúcar.

Precalentar el horno y hornear durante 10 minutos solo con calor en la parte de abajo, y otros 10 minutos con calor en ambas partes, arriba y abajo .

En Panadería Alejo te aconsejamos que no abras el horno durante los 20 minutos, sino la masa no subirá bien y las magdalenas quedarán chafadas.

Sácalas del horno y ¡listas para comer!

Esperamos tus comentarios y sugerencias para crear nueva historia en el maravilloso mundo de las magdalenas.