envío a España peninsular
GRATIS
en pedidos superiores a 50€
¡menos de 24 horas!
¡Halloween ya está aquí!

En Panadería Alejo sabemos que este Halloween te vas a disfrazar y vas a aprovechar el día para dar muchos sustos, pero si quieres tener energía para el día que te espera, te recomendamos que comas un delicioso pastel de calabaza.

¡Es muy fácil de hacer! Necesitas muy pocos ingredientes y el resultado será monstruosamente delicioso.

- Dos huevos
- 250g de harina
- Un bote de leche natural
- Un limón rallado
- Un kilo de calabaza
- Una cucharada sopera de canela
- Un bote de leche condensada
- 250g de azúcar

El modo de prepararlo es tan fácil que no te podrás equivocar. 

- Tienes que echar en un bol todos los ingredientes menos la calabaza, es decir, que mezclas en el bol los dos huevos, la harina, la leche natural, el limón rallado, la canela, la leche condensada y el azúcar. Si lo haces con la batidora tardarás menos tiempo y la masa se quedará mejor preparada.

- A continuación añadimos la calabaza ya cocinada. Es importante que esté bien cocida para que sea más fácil deshacerla y mezclarla con la masa preparada.

- Necesitamos un molde para verter la masa. ¡Un consejo! Unta el molde de mantequilla y pan rallado para que no se pegue. Introduce el molde en la bandeja del horno a fuego medio durante aproximadamente una hora.

- ¡Ya casi la tienes! Cuando la tengas, déjala enfriar y desmóldala.

- ¡Te queda lo más divertido! Puedes cortarla en forma de calabaza y decorarla como más te guste. Puedes utilizar sirope de chocolate o de caramelo para hacer la forma de los ojos y la sonrisa malévola. ¡Y ya está! ¡Que aproveche!

No te olvides de contarnos qué tal te ha salido y lo más importante, si estaba rica. Anímate a subir una foto para que veamos todos tu sabrosa obra de arte.

¡Feliz Halloween!