envío a España peninsular
GRATIS
en pedidos superiores a 50€
¡menos de 24 horas!
Magdalenas, Muffins o Cupcakes

Últimamente, en España se están poniendo de moda tanto los muffins como los cupcakes, sin embargo a veces no están muy claras las diferencias entre ellos y las magdalenas tradicionales.  Este breve artículo va dedicado a todos los lectores que les gustaría saber un poquito más sobre el tema. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

 
 
MAGDALENAS
 

Origen: Francia

Las magdalenas suelen ser elaboradas con aceite y su sabor suele ser similar al de un bizcocho. Por otro lado, se baten más que los muffins y cupcakes, y gracias a la levadura se vuelven esponjosas y con “copete”, formando pequeñas burbujas en su interior

 

 

MUFFINS
 

Origen: Inglaterra

Los muffins se elaboran con mantequilla y suelen ser más chatos o planos que las magdalenas. Su sabor no es tan dulce,  por eso es fácil encontrar muffins salados.

En cuanto a su masa, hay que batirla lo menos posible, de modo que en su interior no se formen burbujas. Además, los muffins dulces pueden estar rellenos de frutas o chocolate, mientras que los salados, podemos rellenarlos con verduras.

 
 
 
CUPCAKES
 

Origen: Estados Unidos

Son muy similares a los muffins, con la diferencia de que los cupcakes tienen un sabor más dulce y se decoran con una “crema de mantequilla” a la que se le pueden añadir otros muchos ingredientes decorativos, de forma que sea más atractivo y colorido.