envío a España peninsular
GRATIS
en pedidos superiores a 50€
¡menos de 24 horas!
Horno de lena

En panadería cocemos todos nuestros productos en horno de leña

Los hornos de leña son todos aquellos hornos que utilizan leña para generar calor. Los primeros en utilizar hornos de leña fueron los griegos. Hace más de 2.000 años construyeron los primeros hornos de calor con ladrillo o piedra, para que guardasen el calor en su interior. Hoy día, han sido sustituidos por todo tipo de hornos industriales que utilizan otros elementos combustibles. Son muy pocas las panaderías que los utilizan, de ahí que el sabor de sus productos sean tan distintos.

Sin embargo, en Panadería Alejo queremos que nuestros productos conserven el sabor de siempre, por eso continuamos cociendo nuestras magdalenas, rollos y panes con ingredientes naturales, en un horno de leña tradicional, desde hace más de 40 años.

Un horno de leña es como una pequeña cueva, donde se prende fuego a la hoguera de leña, que una vez consumida continúa conservando todo el calor. Es entonces cuando se introducen los alimentos para ser cocinados. Estos se calientan mediante la combustión de madera en su interior. Los humos, por su parte, salen por la puerta, donde suele haber una chimenea. Cuando el horno está caliente, las brasas se apartan hacia la periferia de la estructura; a veces, se deja viva una llama para así poder ver el interior de la misma. Una vez que la temperatura ha descendido en el interior es cuando se introducen los productos para su coción. Aunque este proceso es más lento que si se preparasen los productos con un horno industrial, lo cierto es que el sabor de una magdalena o un pan hecho en un horno de leña es indiscutible.